Un juego de carreras minimalista en un mundo de ciencia ficción desolado.
Power Hover es un juego de carreras de acción ambientado en un mundo desolado. Además de desiertos y océanos, el escenario es futurista, con el jugador atravesando ciudades de ciencia ficción y estructuras abandonadas. El vehículo de carrera es una tabla voladora, lo que le da al esquema de control una sensación diferente a los juegos de carreras que involucran autos regulares.
El juego presenta un estilo artístico minimalista que se puede comparar con juegos como SUPERHOT o The Long Dark. Sin embargo, la mayoría estaría de acuerdo en que Power Hover es más vibrante que esos dos ejemplos.
Un mundo futurista desolado
Power Hover tiene lugar en un mundo minimalista que parece haber sido un lugar tecnológico que ha caído en ruinas. El jugador navegará a través de ciudades desiertas, desiertos, paisajes nevados y áreas de aspecto más abstracto durante el transcurso del juego. El protagonista es un robot que controla una tabla voladora que le permite desafiar la gravedad en ciertas situaciones.
Jugabilidad sencilla
Los controles de Power Hover son tan simples como presionar izquierda o derecha para moverse en esas direcciones. A medida que el juego avanza, el jugador tendrá que mejorar en saber cuándo y dónde moverse, pero no debería tener problemas con los controles. El objetivo es recolectar la mayor cantidad de energía posible mientras se evitan obstáculos, como estructuras y gusanos de arena.
Divertido pero desafiante
La mayoría de los jugadores parecen estar de acuerdo en que Power Hover es un juego divertido. También cuenta con un pequeño elemento narrativo para dar al jugador un poco más de contenido sobre el mundo y el protagonista. Es importante destacar que la curva de dificultad es un poco empinada, lo que puede resultar frustrante para los jugadores menos habilidosos.